¿Quién puede heredar la pensión?

¿Qué diferencia hay entre un afiliado y un pensionado en el sistema pensional colombiano?Un afiliado está vinculado al sistema pero aún no ha jubilado, mientras que un pensionado ya cumple con los requisitos y recibe una pensión.
    ¿Cuáles son los requisitos para que los beneficiarios de un afiliado fallecido accedan a la pensión de sobrevivencia?El afiliado debe haber cotizado 50 semanas en los últimos 3 años. Los beneficiarios pueden ser el cónyuge con 5 años de convivencia, hijos menores o dependientes de 18 a 25 años.
    Si el difunto ya estaba pensionado, ¿cómo pueden los beneficiarios acceder a la sustitución pensional?Deben presentar documentos que los acrediten y el acta de defunción. Recibirán la pensión que el fallecido estaba obteniendo.
    ¿Qué sucede con los recursos pensionales si no hay herederos identificados? Para pensionados, va al Fondo de Garantía de Pensión Mínima. Para afiliados, al Fondo de Solidaridad Pensional.

Afiliado al sistema pensional Persona vinculada al sistema pero que aún no ha alcanzado la edad o semanas de cotización para jubilarse.+
    Pensionado Individuo que ha cumplido con los requisitos y está recibiendo una pensión.+
    Pensión de sobrevivencia Pensión otorgada a los beneficiarios de un afiliado fallecido que cumplen ciertos requisitos.+
    Sustitución pensional Proceso para que los beneficiarios de un pensionado fallecido continúen recibiendo la pensión.+