¿Quién hereda la pensión de sobrevivientes?

¿Quién tiene derecho a recibir la pensión de sobrevivientes en Colombia?Los beneficiarios incluyen el cónyuge o compañero permanente, hijos menores de 25 años o que estén estudiando, padres y hermanos con dependencia económica del fallecido.
    ¿Qué documentos son necesarios para solicitar la pensión de sobrevivientes?Se requieren documentos que acrediten la relación con el fallecido, como certificados de nacimiento o matrimonio, y pruebas de la dependencia económica.
    ¿Pueden los padres del afiliado fallecido recibir la pensión de sobrevivientes?Sí, los padres pueden ser beneficiarios si dependían económicamente del afiliado o pensionado fallecido.
    ¿Qué se puede hacer si se rechaza la solicitud de pensión de sobrevivientes?Se puede presentar una reclamación o un recurso de reposición y/o apelación ante el fondo de pensiones o Colpensiones, argumentando por qué la decisión debería reconsiderarse.

BeneficiarioCriterio de Elegibilidad+
    Conyugue o compañero permanente Debe demostrar la unión marital o de compañerismo con el fallecido.+
    Hijos Menores de edad o hasta los 25 años si están estudiando.+
    PadresDependencia económica con el afiliado o pensionado fallecido.+