¿Qué beneficios tiene un hijo fuera del matrimonio?

¿Los hijos fuera del matrimonio tienen los mismos derechos sucesorales que los hijos dentro del matrimonio?Sí, en Colombia, todos los hijos tienen los mismos derechos sucesorales, sin importar si nacieron dentro o fuera del matrimonio. Esto significa que pueden heredar en igualdad de condiciones.
    ¿Qué derechos tienen los hijos fuera del matrimonio respecto a la alimentación?Los hijos fuera del matrimonio tienen derecho a recibir alimentos, que incluyen sustento, habitación, vestido, educación, asistencia médica, y los gastos de embarazo y parto, garantizando su bienestar.
    ¿Pueden los hijos fuera del matrimonio ser afiliados a la seguridad social?Sí, tienen derecho a ser afiliados al sistema de seguridad social por cualquiera de sus padres, asegurando su acceso a servicios médicos y protección social.
    ¿Los hijos fuera del matrimonio tienen derecho a llevar el apellido de ambos padres?Sí, en Colombia, los hijos fuera del matrimonio tienen el mismo derecho a llevar el apellido de ambos padres, garantizando su derecho a la identidad y al nombre sin discriminación.

Derecho Descripción+
    Identidad y Nombre Todos los hijos, sin importar su origen, tienen derecho a llevar el apellido de ambos padres y obtener una nacionalidad.+
    Derechos Sucesorales Igualdad en el derecho a heredar bienes de los padres, sin distinción por el estado civil de estos al momento del nacimiento.+
    Derecho a la Alimentación Incluye sustento, habitación, vestido, educación, asistencia médica, y gastos de embarazo y parto, garantizando el bienestar del menor.+