¿Qué pasa con la pensión si fallece el titular?

¿Qué es la pensión de sobrevivientes en Colombia?Es una prestación del sistema de seguridad social para proteger a familiares del afiliado o pensionado fallecido.
    ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la pensión de sobrevivientes?Fallecimiento del afiliado o pensionado, cotización de al menos 50 semanas en los últimos 3 años y existencia de beneficiarios.
    ¿Quiénes son considerados beneficiarios de la pensión de sobrevivientes?En orden de prioridad: cónyuge o compañero permanente, hijos, padres y, en ausencia de los anteriores, hermanos con ciertas condiciones.
    ¿Qué diferencia hay entre pensión de sobrevivientes y sustitución pensional? La sustitución pensional se da cuando el fallecido ya era pensionado, mientras que la pensión de sobrevivientes se otorga si aún estaba cotizando.

Requisitos- Fallecimiento del afiliado o pensionado.
    - Cotización de 50 semanas en 3 años.
    - Beneficiarios existentes.
    +
    Beneficiarios Principales - Cónyuge o Compañero Permanente.
    - Hijos.
    - Padres.
    - Hermanos (bajo ciertas condiciones).
    +
    Duración para Hijos - Hasta los 18 años o 25 si están estudiando. Indefinido si tienen discapacidad.+
    Indemnización Sustitutiva Otorgada si el afiliado no cumple con cotizaciones mínimas y no hay beneficiarios.+
    Diferencia con Sustitución Pensional La sustitución se da cuando el fallecido ya era pensionado; la sobreviviente si aún cotizaba.+